Pasos para obtener la visa F-1(I-20)

Primer paso

Para obtener una visa F-1 y entrar a los Estados Unidos, es necesario tener un pasaporte válido por más de 6 meses después del día de presentación.


Segundo paso 

Para recibir una carta de aceptación del Tampa Language Center, usted debe enviar los siguientes documentos:
  • Enviar por fax, correo electrónico o por correo convencional el formulario completo de aplicación (éste puede ser encontrado en nuestra página web)
  • Pagar $100 referentes a los gastos del proceso de la aplicación del I-20, ésto puede ser cancelado con tarjeta de crédito, cheque o con una transferencia. Este monto cubre nuestros gastos administrativos y no es reembolsable.
  • Enviar un estado de cuenta bancario actual, o una carta notariada de su contador o una carta notariada de su banco, o una Carta de Garantía Financiera (si es portador de una beca).
    El estado de cuenta debe reflejar que el estudiante puede cubrir sus gastos de al menos $3,000 por trimestre (3 meses) o $12,000 por un año, más los gastos de acomodación (calculados en $600.00 / mes).
  • Enviar una copia del pasaporte vigente (éste debe estar vigente por al menos 6 meses más después del día de presentación)
Una vez recibidos, revisados y verificados los documentos enviados, nosotros tramitaremos la carta de aceptación y el documento I-20 en un período comprendido entre 2 - 5 días laborales.
Para obtener su visa, debe aplicar en la embajada Americana o consulado en su país de residencia.
Para una admisión inicial, usted debe asistir a la escuela especificada en su visa. Si usted tiene un formulario 1-20 A-B de más de una escuela, es importante tener el nombre, especificado en su visa, de la escuela a la cual usted pretende asistir presentando su formulario 1-20 A-B de la escuela que la ha emitido en la oficina consular. Si usted no asiste a la escuela que se ha especificado en su documentación, perderá su estatus de estudiante y se procederá a su deportación.
Para los procedimientos y requisitos de su visa F-1 contacte la embajada de Los Estados Unidos en su país.

Documentos requeridos para la visa F-1 de estudiante

  • Pasaporte válido por más de 6 meses en el futuro
  • Formulario del I-20 y la inicial de SEVIS- La visa de estudiante no será tramitada al menos que el SEVIS I-20 sea presentado en la embajada o consulado de Los Estados Unidos.
  • El futuro estudiante debe pagar un monto a SEVIS I-901 e imprimir el recibo y llevarlo a la embajada junto con la solicitud de la visa.
    El monto del I-901 puede ser pagado vía Internet en http://www.ice.gov/sevis/i901/index.htm.
    La explicación de I-901 y FAQ puede ser encontrado en http://www.ice.gov/sevis/index.htm
  • Su carta de aceptación del Tampa Language Center
  • La carta del banco o el apoyo financiero en el cual se pueda verificar que el estudiante podrá cubrir todos sus gastos mientras estudia en Los Estados Unidos.

Llegada a Los Estados Unidos

Cuando usted llega a los Estados Unidos, necesita presentar los siguientes requisitos ante la Oficina de Inmigración:
  • Su pasaporte
  • El sobre sellado con el SEVIS I-20 dentro del mismo
  • La tarjeta del I-94 (la tarjeta blanca distribuida por el asistente de vuelo en el avión)
De acuerdo a regulaciones migratorias, los estudiantes que portan una visa F-1 pueden entrar a los Estados Unidos treinta días antes (como máximo) del inicio de su programa, de acuerdo a la fecha de inicio del programa indicada en su documento I-20. Por favor considere su fecha de inicio del programa  cuidadosamente, antes de realizar sus planes de viaje a Estados Unidos.

Mantener su estatus en Los Estados Unidos

Una vez que usted ingresa a los Estados Unidos con una visa de estudiante F-1 es admitido en ese estatus. Para mantenerse en ese estatus cuando usted estudia en el Tampa Language Center debe:
  • Asistir a clases en tiempo completo (20 horas a la semana)
  • Mantener válido su I-20
  • Pagar totalmente los gastos del curso
  • Si aplica por una extensión de visa, debe ser antes de la fecha de culminación de su I-20 ya aprobada.
Si usted no puede completar el programa educativo después de haber tenido el estatus de estudiante por un período mayor del anticipado más el periodo de gracia en cada un de los niveles educativos, usted debe aplicar por una extensión para quedarse.La aplicación para la extensión en el formulario 1-538 debe ser llenado con el Servicio de Inmigración y Naturalización en la oficina del distrito, teniendo jurisdicción sobre la escuela por un periodo no menor de 15 días pero no mayor de 60 días antes de la fecha de vencimiento de su estadía autorizada.
  • Abandonar los Estados Unidos dentro en un período de 60 días después de la culminación de su programa educativo.
  • Transferirse a otra escuela dentro de un periodo de 60 días después de la culminación de su programa.
Un estudiante no inmigrante tiene permitido transferirse a otra escuela si lleva a cabo el proceso de transferencia. Para transferirse debe en primer lugar, notificar a la escuela a la cual está asistiendo su deseo de ser transferido, luego tiene que obtener una carta de aceptación y una forma de transferencia de la escuela que usted intenta asistir.
Viajando fuera de los Estados Unidos
Si usted está planeando viajar fuera de los Estados Unidos mientras estudia en el Tampa Language Center debe concretar una cita con el director de la escuela para discutir los arreglos de su viaje.
Por favor tome en cuenta que su visa F-1 y su pasaporte deben estar válidos para poder regresar a los Estados Unidos. Si su visa se ha vencido, usted necesitará renovarla en la embajada de los Estados Unidos de su país de origen.